2011-08-24

UN SEÑOR.......

Tiene unos 57 años,pelo corto(teñido),alto y bien parecido.Un señor con clase,¿o debo decir clasista?

Viste elegante(camisa Pertegaz,zapatos castellanos) no pasa desapercibido en el bar obrero donde solemos vernos.Se siente superior allí,él no forma parte de ellos(la plebe)….gritan demasiado,beben demasiado.todo en ellos  resulta excesivo...

Mantenemos una relación cordial(más bien discutimos),nos vamos conociendo.

Es curioso para ser conservador,la vida le ha jugado muy malas pasadas.



Su mujer le dejó,su hija (liada con un cubano) le ha dado un nieto negro,su hijo luce rastas hasta la cintura.(y no es broma)....

Cuando me habla de alguién nombra apellido y profesión(cosa que  me saca de quicio)

Hoy sin ir más lejos……

-Él es Bengoa de los seguros ¿ sabes? de Vitoria de toda la vida

-Ahhhhhh,yo Saracibar de toda la vida también

-¿De los muebles o del médico?-dice-

-No mire usted…………..de Justiniano,Nano para los amigos………(ahí me he venido arriba),hijo de labrador,de la llanada,Berantevilla,conoce?
.-No he dado opción a contestar,y he seguido….ellos miraban perplejos…
-Para mí más importante, ( que el de los muebles o el médico ) porque era mi padre……-en ese momento miro por la ventana-……….y disculpen tengo trabajo………..soy la peluquera de enfrente.....
Bego, para los amigos , y como dicen en mi pueblo”Adiós ,buenas tardes”


3 comentarios:

  1. Menos mal que todo el mundo no es así -y nosotros en ese mismo saco-.
    De hecho! -y salvo en la EGB (que era típico)- nadie me llama por ninguno de mis apellidos; lo prefiero.
    Ahora! será porque no son "importantes" -jeje-

    ResponderEliminar
  2. Hombre!!!!! hay alguno que sí...............
    Encima quiere que bebas un litro de Kalimotxo,jajajaja.......

    ResponderEliminar
  3. Ufffffffffff! no me lo recuerdes; casí me pasa la piedra que llevaba colgada al cuello, a la nuca. Que "palmaditas"!!

    ResponderEliminar